Bo McCalebb, el héroe macedonio, era el hombre más buscado ayer, especialmente por los medios españoles, que en lugar de escribir algo sobre la ya conocida Lituania debían buscar datos e información sobre la casi desconocida ex república yugoslava de Macedonia... Durmió casi hasta la una pero finalmente apareció y muy amablemente, como siempre, respondió a algunas de nuestras preguntas.
Estoy muy feliz y muy cansado. No he podido dormir hasta la madrugada. Me pasaban por la cabeza muchos detalles del partido ante Lituania.
¿Es consciente de lo que están haciendo?
Yo a lo mejor no, pero por las reacciones de mis compañeros y de los directivos veo que es una cosa muy importante para el país. Incluso mis amigos y familiares de Estados Unidos se han volcado con Macedonia, siguiendo el partido por internet y mandándome un montón de mensajes.
¿Cómo acaba Bo McCalebb enfundándose la camiseta de Macedonia? ¿No era más lógico jugar con Serbia, después de su gran temporada en el Partizan ?
No sé, Serbia tiene dos muy buenos bases, Teodosic y Markovic, y a lo mejor no me necesitaban. Me llamaron los macedonios, me lo pensé bien y estoy muy contento con la decisión tomada. Fue interés mutuo, ellos necesitaban un base y yo un pasaporte europeo para tener más facilidades en Europa. Me tratan muy bien, tengo buenos compañeros y por encima de todo hemos conseguido un gran resultado.
Ahora toca España...
Es el gran favorito, el mejor equipo del torneo. Simplemente no tiene puntos débiles. Es un equipo perfecto.
Pero no van a salir de brazos caídos, ¿no?
Por supuesto que no, pero hay que ser realista, España tiene 12 jugadores de nivel y nosotros jugamos con 6 o 7, aparte de la baja de Todor Gecevski, todo un líder dentro y fuera de cancha.
¿Piensa en llegar a la NBA?
No mucho. Lo veo como un sueño, pero muy lejano. No me gustaría fichar por algún equipo y chupar banquillo como tercer base. Acabo de renovar con el Montepaschi Siena por tres años y mi futuro inmediato está en Europa. Además, no soy un fan de la NBA, prefiero el baloncesto universitario.
¿Quién era su ídolo de la infancia?
Michael Jordan. Aunque hoy me gusta más Dwayne Wade.
¿Sabe que en Macedonia le llaman Bosko Mekelobovski ?
Sí, pero no me importa. Si les hace gracia, ¿por qué no?
sábado, 17 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario