lunes, 29 de diciembre de 2008

Como siempre se ha dicho: La respuesta está en los libros.


El Estado es un "artificio" que surge para remediar un hipotético estado de naturaleza en el que los hombres, guiados por el instinto de supervivencia, el egoísmo y por la ley del más fuerte (la ley de la selva), se hallarían inmersos en una guerra de todos contra todos que haría imposible el establecimiento de sociedades (y una cultura) organizadas en las que reinara la paz y la armonía. Sin un Estado o autoridad fuerte sobrevendría el caos y la destrucción (la anarquía), convirtiéndose el hombre en un lobo para los otros hombres: "homo hominis, lupus".



Thomas Hobbes

lunes, 22 de diciembre de 2008

Vergüenza....

No lo puedo llamar de otra manera a lo que sentí el sábado al final del encuentro que disputamos contra La Ermita Nueva de Los Dolores de Pacheco. Así no nos puede ganar nadie y digo nadie, ¿o es que ya hemos olvidado quienes somos?, ¿ya hemos olvidado que el juego que ofrecían los árbitros con su permisividad es el que nos llevó a conseguir casi el ascenso la temprada pasada? Pues estoy muy disgutado porque no pudimos dar peor imagen, no pudimos ser más niñatos (aunque yo no tuviera este comprtamiento me incluyo poruqe somos un EQUIPO). Yo no entiendo porque ha de ser así porque debemos dejar escapar nuestro nerviosismo y no dar la oportunidad al contrario de que se te suba a la chepa cuando lo tienes "controlado". A falta de 50 segundos perdiendo de tres puntos, ¿como cojones permites tres técnicas?. Muy bien , me parece muy bien, y luego hay quién quiere ser superprofesional. No lo podré entender nunca. De los árbritos no voy a hablar eran malos y punto, del mismo modo que nosotros podemos jugar y no anotar aunque tiremos cincuenta tiros (aunque es imposible meter puntos si tiras cero veces al aro).


El resultado final fue de Archena 53 - 60 La ermita


Antideportividad intencionada no hubo. Solo me queda felicitar a los jugadores de la La Ermita por haber leido tan bién el encuentro y felicitar su actitud, aunque también he de decir que Paco se tiene que tranquilizar que en ocasiones usa en demasia sus codos y rodillas. Aunque también le felicitaré LA NAVIDAD!!!


¡¡¡¡ Felices fiestas !!!!



Como es evidente esta semana no hubo jugador pasado por agua

Un saludo.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Culturizarse un poco: El mito de la Caverna (Platón)



I - Y a continuación -seguí-, compara con la siguiente escena el estado en que, con respecto a la educación o a la falta de ella, se halla nuestra naturaleza.

Imagina una especie de cavernosa vivienda subterránea provista de una larga entrada, abierta a la luz, que se extiende a lo ancho de toda la caverna, y unos hombres que están en ella desde niños, atados por las piernas y el cuello, de modo que tengan que estarse quietos y mirar únicamente hacia adelante, pues las ligaduras les impiden volver la cabeza; detrás de ellos, la luz de un fuego que arde algo lejos y en plano superior, y entre el fuego y los encadenados, un camino situado en alto, a lo largo del cual suponte que ha sido construido un tabiquillo parecido a las mamparas que se alzan entre los titiriteros y el público, por encima de las cuales exhiben aquellos sus maravillas.

- Ya lo veo-dijo.

- Pues bien, ve ahora, a lo largo de esa paredilla, unos hombres que transportan toda clase de objetos, cuya altura sobrepasa la de la pared, y estatuas de hombres o animales hechas de piedra y de madera y de toda clase de materias; entre estos portadores habrá, como es natural, unos que vayan hablando y otros que estén callados.

- ¡Qué extraña escena describes -dijo- y qué extraños prisioneros!

- Iguales que nosotros-dije-, porque en primer lugar, ¿crees que los que están así han visto otra cosa de sí mismos o de sus compañeros sino las sombras proyectadas por el fuego sobre la parte de la caverna que está frente a ellos?

- ¿Cómo--dijo-, si durante toda su vida han sido obligados a mantener inmóviles las cabezas?

- ¿Y de los objetos transportados? ¿No habrán visto lo mismo?

- ¿Qué otra cosa van a ver?

- Y si pudieran hablar los unos con los otros, ¿no piensas que creerían estar refiriéndose a aquellas sombras que veían pasar ante ellos?

- Forzosamente.

- ¿Y si la prisión tuviese un eco que viniera de la parte de enfrente? ¿Piensas que, cada vez que hablara alguno de los que pasaban, creerían ellos que lo que hablaba era otra cosa sino la sombra que veían pasar?

- No, ¡por Zeus!- dijo.

- Entonces no hay duda-dije yo-de que los tales no tendrán por real ninguna otra cosa más que las sombras de los objetos fabricados.

- Es enteramente forzoso-dijo.

- Examina, pues -dije-, qué pasaría si fueran liberados de sus cadenas y curados de su ignorancia, y si, conforme a naturaleza, les ocurriera lo siguiente. Cuando uno de ellos fuera desatado y obligado a levantarse súbitamente y a volver el cuello y a andar y a mirar a la luz, y cuando, al hacer todo esto, sintiera dolor y, por causa de las chiribitas, no fuera capaz de ver aquellos objetos cuyas sombras veía antes, ¿qué crees que contestaría si le dijera d alguien que antes no veía más que sombras inanes y que es ahora cuando, hallándose más cerca de la realidad y vuelto de cara a objetos más reales, goza de una visión más verdadera, y si fuera mostrándole los objetos que pasan y obligándole a contestar a sus preguntas acerca de qué es cada uno de ellos? ¿No crees que estaría perplejo y que lo que antes había contemplado le parecería más verdadero que lo que entonces se le mostraba?


- Mucho más-dijo.

II. -Y si se le obligara a fijar su vista en la luz misma, ¿no crees que le dolerían los ojos y que se escaparía, volviéndose hacia aquellos objetos que puede contemplar, y que consideraría qué éstos, son realmente más claros que los que le muestra .?

- Así es -dijo.

- Y si se lo llevaran de allí a la fuerza--dije-, obligándole a recorrer la áspera y escarpada subida, y no le dejaran antes de haberle arrastrado hasta la luz del sol, ¿no crees que sufriría y llevaría a mal el ser arrastrado, y que, una vez llegado a la luz, tendría los ojos tan llenos de ella que no sería capaz de ver ni una sola de las cosas a las que ahora llamamos verdaderas?

- No, no sería capaz -dijo-, al menos por el momento.

- Necesitaría acostumbrarse, creo yo, para poder llegar a ver las cosas de arriba. Lo que vería más fácilmente serían, ante todo, las sombras; luego, las imágenes de hombres y de otros objetos reflejados en las aguas, y más tarde, los objetos mismos. Y después de esto le sería más fácil el contemplar de noche las cosas del cielo y el cielo mismo, fijando su vista en la luz de las estrellas y la luna, que el ver de día el sol y lo que le es propio.

- ¿Cómo no?

- Y por último, creo yo, sería el sol, pero no sus imágenes reflejadas en las aguas ni en otro lugar ajeno a él, sino el propio sol en su propio dominio y tal cual es en sí mismo, lo que. él estaría en condiciones de mirar y contemplar.

- Necesariamente -dijo.

- Y después de esto, colegiría ya con respecto al sol que es él quien produce las estaciones y los años y gobierna todo lo de la región visible, y que es, en cierto modo, el autor de todas aquellas cosas que ellos veían.

- Es evidente -dijo- que después de aquello vendría a pensar en eso otro.

- ¿Y qué? Cuando se acordara de su anterior habitación y de la ciencia de allí y de sus antiguos compañeros de cárcel, ¿no crees que se consideraría feliz por haber cambiado y que les compadecería a ellos?

- Efectivamente.

- Y si hubiese habido entre ellos algunos honores o alabanzas o recompensas que concedieran los unos a aquellos otros que, por discernir con mayor penetración las sombras que pasaban y acordarse mejor de cuáles de entre ellas eran las que solían pasar delante o detrás o junto con otras, fuesen más capaces que nadie de profetizar, basados en ello, lo que iba a suceder, ¿crees que sentiría aquél nostalgia de estas cosas o que envidiaría a quienes gozaran de honores y poderes entre aquellos, o bien que le ocurriría lo de Homero, es decir, que preferiría decididamente "trabajar la tierra al servicio de otro hombre sin patrimonio" o sufrir cualquier otro destino antes que vivir en aquel mundo de lo opinable?

- Eso es lo que creo yo -dijo -: que preferiría cualquier otro destino antes que aquella vida.

- Ahora fíjate en esto -dije-: si, vuelto el tal allá abajo, ocupase de nuevo el mismo asiento, ¿no crees que se le llenarían los ojos de tinieblas, como a quien deja súbitamente la luz del sol?

- Ciertamente -dijo.

- Y si tuviese que competir de nuevo con los que habían permanecido constantemente encadenados, opinando acerca de las sombras aquellas que, por no habérsele asentado todavía los ojos, ve con dificultad -y no sería muy corto el tiempo que necesitara para acostumbrarse-, ¿no daría que reír y no se diría de él que, por haber subido arriba, ha vuelto con los ojos estropeados, y que no vale la pena ni aun de intentar una semejante ascensión? ¿Y no matarían; si encontraban manera de echarle mano y matarle, a quien intentara desatarles y hacerles subir?.

- Claro que sí -dijo.

III. -Pues bien -dije-, esta imagen hay que aplicarla toda ella, ¡oh amigo Glaucón!, a lo que se ha dicho antes; hay que comparar la región revelada por medio de la vista con la vivienda-prisión, y la luz del fuego que hay en ella, con el poder del. sol. En cuanto a la subida al mundo de arriba y a la contemplación de las cosas de éste, si las comparas con la ascensión del alma hasta la. región inteligible no errarás con respecto a mi vislumbre, que es lo que tú deseas conocer, y que sólo la divinidad sabe si por acaso está en lo cierto. En fin, he aquí lo que a mí me parece: en el mundo inteligible lo último que se percibe, y con trabajo, es la idea del bien, pero, una vez percibida, hay que colegir que ella es la causa de todo lo recto y lo bello que hay en todas las cosas; que, mientras en el mundo visible ha engendrado la luz y al soberano de ésta, en el inteligible es ella la soberana y productora de verdad y conocimiento, y que tiene por fuerza que verla quien quiera proceder sabiamente en su vida privada o pública.

- También yo estoy de acuerdo -dijo-, en el grado en que puedo estarlo.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Si el motor funciona, el coche anda....

Anoche nos enfrentamos a unos de los aspirantes de esta categoria: Cieza. Fue un partido muy bonito y muy intenso.Y cabe destacar el saber estar y a caballerosidad de este equipo de Cieza. El encuentro fue igualado hasta que pudimos parar su capacidad anotadora en el tercer cuarto, porque nosotros incrementamos minimamente la anotación. Otra victoria más al bolsillo, asi podremos dejar que hablen un poco más sobre nosotros a esa gente que se mueve por la envidia, y no dejar que nos exploten la burbuja.

Seguiremos sin pereder el norte pero hay que concienciarse muy fuertemente... Ánimo chavales y a disfrutar estas Navidades de nuestros logros gracias a nuestro trabajo diario.

Esta es la nueva categoria que queda abierta. Hay que decir que esta ya laa empazamos con el amigo Gabriel y que siguiendo la tradicion despues de un partido gando alguno va a la ducha vestido... Este año también le toco al amigo SilverBan




Jugador pasado por agua de la semana: Paco (Cadete)

lunes, 15 de diciembre de 2008

Imbatibles, Nooo Y ¿ahora a qué vamos a jugar?!!!

Pues no debe cundir el pánico después de esta derrota, pues nuestro objetivo no se frustra por una derrota. Deberemos seguir hacia adelante trabajando y luchando. En ningún momento podemos tirar la toalla. Ya que supuestamente somos el Team reforzado, y si este equipo quiere llegar a parecerse al Team debera ser uno, un bloque, una prolongación del concepto que embarca baloncesto. Este pequeño tropezón nos debe servir para darnos cuenta de nuestros errores para corregirlos y que no se reproduzacan más.

El encuentro empezó con fuerza enseguida los dos equipos querian dominar el encuentro, pero la igualdad fue máxima. Hasta que nosotros comenzamos a fallar, pero ellos no; obteniendo una ventaja a su favor de 15 puntos. Pero entonces fue cuando el espiritu Team resurgió encarnandose en los de siempre ("los que nunca hacen nada"), llegando a empatar el encuentro, pero un equipo tiene que abarcar más, y aún más si hablamos del Team. No puede creer que el otro equipo va a bajar los brazos porque le hayas recortado 15 puntos, eso es de ingenuos, hay que seguir defendiendo, porque no puede que el ansia por ganar se desvanezca cuando consigues remontar un partido perdido, hay que culminar, hay que saber matar al rival.

Recordar que no podemos bajar los brazos, tenemos que resurgir el espiritú Team; y ya lo decía yo cuando el ataque no funcione no las veremos putas porque hay que defender como cabrones y eso es lo hace que un equipo sea ganador.


Bueno para terminar esta entrada dejare aquí un video musical para ver si nos estimula.

Extremoduro - Te juzgaran solo por tus errores(Yo no)

viernes, 12 de diciembre de 2008

Fuck, like a beast!!!!

Impresionante Jordan...sin palabras....






Y como no, la fortaleza física de O'neal...






Y para terminar el top Ten de mates de la historia de la Nba.....



..........que grande Dr.J.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Tiempo de antiestres

Un vez que ha acabado este mini parón liguero (para nosotros ha sido más largo) hay que estar preparados par dar guerra en la cancha, hay que saber como aumentar nuestra capacidad de motivación antes de los encuentros y una forma de conseguirlo en muchos casos es la música. Pero debemos tener la cabeza serena para que este tren no descarrile antes de tiempo...



OZZY OSBOURNE - CRAZY TRAIN

viernes, 5 de diciembre de 2008

Estadísticas de Jornadas 1,2,3 y 4.

Torrepacheco - CB Archena



CB Archena - Las Torres de Cotillas



El Capitan S.L.V - CB Archena



CB Archena - Asoc. Amigos del Bal de Ceutí